martes, 29 de diciembre de 2015

Nuestros Centros de Mantenimiento Aéreo y Naval

Desde hace un buen número de años el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) brinda a los aviones nacionales y extranjeros, tanto comerciales como militares, importantes prestaciones.

 Empleando una tecnología y un equipamiento cada vez más avanzados, les ofrece servicios especializados en pruebas no destructivas, fabricación de componentes estructurales, reparaciones, alteraciones, pintado y reparaciones de materiales compuestos avanzados.

Eso lo han experimentado cientos de aeronaves de todo tipo que, luego de haber pasado por allí, haber sido desmontadas casi por completo y sometidas a minuciosos procesos de evaluación y corrección de imperfecciones, han vuelto a operar en óptimas condiciones.

Las fotografías adjuntas, que muestran procesos de overhaul, con exhaustivas revisiones de motores y trenes de aterrizaje, son sumamente ilustrativas al respecto.


No en vano el SEMAN tiene el aval (ver imagen adjunta) de entidades tan reputadas como la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos.

Esa misma demostración de capacidad y pericia técnica fue la que hizo que Corea aceptara tenerlo como copartícipe en el proceso de ensamblaje y transferencia tecnológica de una parte de los aviones de instrucción avanzada KT-1P que la FAP adquirió en ese país.

Lo propio se puede decir del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), importantísimo astillero y centro de mantenimiento de nuestra armada, en cuyas gradas se construyó hace varias décadas grandes buques de hasta 25 mil toneladas, y donde actualmente, junto a remolcadores y buques de diversos tipos, se viene dando los acabados al más grande y moderno velero de América Latina.

Con la gran experiencia y adelanto tecnológico logrados en ese contínuo proceso de construcción, es obvio que el SIMA tiene la capacidad de dar mantenimiento mayor a las unidades de nuestra marina de guerra.

Así lo demuestra esta interesante fotografía, en la que se observa a uno de nuestros seis submarinos siendo sometido a una revisión integral y repotenciación en el dique seco de esta entidad en el Callao. Esto, como parte de un convenio de varios cientos de millones de soles firmado con la Marina de Guerra.

Gracias a las revisiones y puestas a punto allí efectuadas, dichas unidades del tipo 209, fabricadas en Alemania entre los años 70 y 80 por la empresa Howaldtswerke Deutsche Werft AG, se mantienen en óptimas condiciones de navegabilidad, y continúan siendo útiles a nuestra armada.

1ra y 2da Fotos: SEMAN
3ra Foto: SIMA

3 comentarios:

  1. Ojala que el proximo presidente siga esa politica del actual gobierno de apoyo a la industria naval y aeronautica, aunque nunca se las apoyo, ejemplo lo que hizo el gobierno de F Belaunde Terry con el SIMA y la FAP no lo siguio Alan GArcia en su primer gobierno, dudo que con Keiko o Acuña en el poder se siga ese apoyo que deberia ser una politica de Estado.

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  2. En cuantas Univeridades se enseña la carrera de Ingenieria Aeronautica en nuestro pais?

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