sábado, 19 de marzo de 2016

Metro de Lima Línea 2: los Trenes en Construcción

El complejo y laborioso proceso de construcción de los primeros trenes para la subterránea Línea 2 del Metro de Lima se halla en la intensa fase de armado de su carrocería o estructura superior.

Eso es lo que nos muestran las fotos adjuntas, recién difundidas en Facebook y Twitter por la empresa constructora Hitachi Rail Italy.

Las vistas, captadas en su planta de la ciudad de Reggio Calabria, nos permiten observar varios coches siendo sometidos a las minuciosas y detallistas tareas de equipamiento.

En el marco de ellas se les instalará sus sistemas de iluminación, de comunicaciones, de videocámaras, de sonido, de apertura y cierre de puertas, de aire acondicionado, informáticos (recuérdese que se trata de trenes automáticos, es decir sin piloto), pasamanos, asientos y otros elementos que los dejarán a punto para brindar un eficiente servicio a sus millones de futuros usuarios.

Paralelamente, en otra área de la planta vienen siendo armados los bogies (estructuras de acero donde destacan las ruedas), sobre los cuales luego se montará las carrocerías aquí mostradas.

Finalmente, en la parte alta del primer y último coches de cada convoy se instalará los pantógrafos, armazones metálicas que, al hacer contacto con los cables aéreos llamados catenarias, suministrarán energía eléctrica a los vehículos.

Serán 42 los trenes que Hitachi fabricará para los primeros años de operación de nuestro metro (en etapas posteriores deberá construir más). Éstos cubrirán los 27 kilómetros entre el Callao y Ate correspondientes a la Línea 2, así como los 8 kilómetros entre las avenidas Gambetta y Oscar Benavides correspondientes a un pequeño tramo de la Línea 4.

Según el ministro de transportes, los primeros de ellos estarán aquí en la última parte del año, momento en el cual comenzarán a desarrollar sus pruebas. Eso dejará el camino expedito para que algunos meses después inicien operaciones, siempre que haya quedado concluido el que será su tramo inaugural, comprendido entre las estaciones Evitamiento y Mercado de Santa Anita.

Fotos: Hitachi Rail Italy

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog