sábado, 6 de mayo de 2017

Metro Línea 2: las Últimas Fotos Subterráneas

Metro de Lima y Callao, entidad estatal encargada de supervisar este vital sistema de transporte masivo de nuestra capital, acaba de publicar, en su cuenta de Instagram, estas dos interesantes fotografías, correspondientes a las obras de la subterránea Línea 2.

La primera muestra el avance de lo excavado en la que será estación del Mercado de Santa Anita. Como se observa, ya se terminó dicha tarea en el primer nivel subterráneo, correspondiente al vestíbulo.

Eso ha dejado a la vista las gruesas columnas y paredes laterales (pantallas) que se colocó en los meses anteriores desde la superficie, excavando profundos hoyos circulares y zanjas e introduciendo en ellos recias armazones de acero que luego fueron vaciadas con concreto.

Esas columnas y pantallas hoy están sosteniendo el techo de la estación, sobre el que pronto se podrá colocar una capa de material de relleno y tender nuevamente el asfalto de la pista, para restablecer el tránsito en esa zona de la Carretera Central.

La foto nos muestra que allí, en el futuro vestíbulo, ya se está tendiendo la malla de acero que constituirá su piso, a la vez que el techo del siguiente nivel subterráneo. Tan pronto esa estructura quede lista, se repetirá el proceso de excavación, pero esta vez en dicho nivel, que será el más profundo de la estación, y por el que correrán los trenes.

La segunda foto, por su parte, permite observar las bocas de salida de los dos ramales del túnel, por los que los trenes emergerán desde las profundidades, a la altura de la estación que acabamos de mencionar, rumbo al patio taller.

Por el ramal de la izquierda emergerán los que llegan desde Ate, y por el de la derecha los que llegan desde el Callao. Y al inicio de cada día por allí reingresarán desde el patio, rumbo al túnel principal y a cumplir su importantísima labor.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. 2019 ya podras usarlo de santa anita al centro de lima... y casi casi 2021 hasta ela eropuerto.

      Eliminar
  2. No hay punto de comparacion entre este metro(su contrato) y la linea 1.
    No hablo de que sea subterraneo o aereo, alan saco un metro segun el muy barato, pero ya se olvido el dineral que tuvo que meterle humala a la linea 1, y ahora ppk le esta inyectando ams dinero pa modernizar estaciones horrendas que hay en lima sur, ademas de dinero para la automatizacion.
    Osea hacer un mamarracho y decir que es barato lo hace cualquiera... hacer algo bien cuesta dinero y trabajo... bien Ollanta.

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog