martes, 13 de junio de 2017

Lo que Hizo el SIMA en el 2016

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA) está constituido desde hace muchos años como una importante empresa nacional, vital en las áreas de construcción naval y metalmecánica.

Eso se confirma con la relación de equipos e infraestructura que veremos a continuación, construidos el año pasado, y que han sido reseñados en la última memoria anual de la institución.

En la primera imagen se aprecia al BAP Unión, nuevo buque escuela de la armada, y que con sus 115.5 metros de eslora se ha entronizado como el velero más grande de América Latina.

En la segunda se observa el buque multipropósito BAP Pisco, de 122 metros de eslora y 20 de manga, capaz de transportar gran cantidad de pertrechos y vehículos, así como dos helicópteros Sea King.

Luego, en las dos siguientes se tiene a la vista dos de las cuatro patrulleras guardacostas salidas de los astilleros del SIMA de la norteña ciudad de Chimbote. Todas tienen 55 metros de eslora y 8.50 de manga, y están equipadas con dos motores diesel. Además, cuentan con dos botes de interdicción y uno administrativo.

La número 204 es la Río Pativilca, construida conjuntamente con la Río Cañete (205).

Y la número 206 es la Río Piura, lanzada simultáneamente con la Río Quilca (207).

En la siguiente foto se observa al remolcador BAP Morales, de 30 metros de eslora y 12 de manga, equipado con dos motores diesel.

Y luego al buque Puno, este último del tipo PIASS (Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad), planeado para operar en los ríos de la selva, brindando servicios médicos (incluyendo el de cirugía menor) a las numerosas poblaciones ribereñas. Fue construido en el SIMA de Iquitos y tiene 44 metros de eslora y siete de manga.

La siguiente imagen, por su parte, deja ver la parte estructural del flamante sincroelevador, destinado a atender buques pesqueros hasta de 2,500 toneladas. La infraestructura, construida por la empresa Mota Engil en el centro de operaciones del Callao, permitirá, gracias a los poderosos equipos que le serán instalados, levantar los buques hasta el nivel de tierra, para que luego sean trasladados, mediante diversos vehículos y sistemas de rieles, al contiguo lugar de reparaciones. Con ello el SIMA incrementará su importancia como centro de mantenimiento.

Por último, se aprecia imágenes de tres de las obras que el SIMA ejecutó el año pasado como parte de su otra actividad principal: la metalmecánica.

La primera nos muestra al puente Pachitea, de tipo extradosado, y que ya viene operando, con sus 356 metros de luz, sobre el río homónimo, en el departamento de Huánuco.

La segunda se refiere al puente de arco Puerto Ocopa, de 163 metros de largo, que permite el paso sobre el río Perené, en el departamento de Junín.

Y la última hace posible observar uno de los 116 huaros construidos e instalados por la entidad en similar número de puntos del territorio nacional, para facilitar a las poblaciones ribereñas el paso de los ríos de gran caudal.

Las imágenes hablan por sí solas, demostrando la gran importancia del SIMA en la vida económica nacional. Es de desear y esperar que esa importancia aumente cada día, con obras de mayor envergadura y más alto nivel tecnológico, que no sólo sigan satisfaciendo los requerimientos internos, sino también los internacionales, como lo hicieron, hace poco tiempo, las grandes barcazas que construyó para la Autoridad del Canal de Panamá.

5 comentarios:

  1. Me gustaria que construyeran barcos para pasajeros para los rios Amazonicos, barcos de turismo y para la poblacion tambien

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    1. Eso seria un golazo, la tecnologia del teleferico es bien sencilla y ya es abierta al mundo, deberian usar de modelo el que se hizo en Kuelap y empezar a construir en todos los andes, para turismo y para transporte publico, asi como hay en la Paz, Medellin, Mexico, etc...

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  2. Grande Nacionalismo, desde Velasco que no se arma al Peru a su nivel geopolitico, y eso que Humala se quedo corto, faltan tanques y aviones jet...

    Como vas a a defender los intereses de tus empresas privadas si tienes un huachiman con palo cuidando una fabrica entera....

    El Peru ahora tiene la marina de guerra mas fuerte de America del Sur despues de Brasil, y en avionica estamos muy bien, si compramos los Sukoy35 rusos, volvemos a tener superioridad aerea en America del Sur, por arriba de Brasil.

    Si no entienden de geopolitca sigan desarmando al peru, si quieren vivir en un pais desarrollado, armen bien a la patria, a tal punto que hasta a USA le de miedo de hacernos bullying, y te traten de igual a igual, al menos en el barrio que los vecinos la piensen 100 veces antes de ponernos un dedo...

    La humanidad siempre sera ambiciosa, llevamos 10 mil anios metiendos cuchio el uno al otro, eso no va a cambiar, lo mejor para ser pacifista es estar armado hasta los dientes, asi como percapita lo estan Isreal, Noruega y Suiza... ni a los nazis se les ocurrio jugarsela con Suiza y lo evitaron...

    El Peru alcanza la republica con un pais que era el doble y eso que no cuento bolivia, y 1 millon de km2 ahora son acre rondonia amazonas... osea los hispanos hicieron crecer el tahuantinsuyo, el virreynato peruano super poderoso, y le dan el pais a los criollos y estos pierden la mitad, un desastre..

    Bien SIMA Peru, Adelante!!!

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  3. Ojala que entren al ambito de los telefericos o asociarse con algun proveedor de alta tecnologia y luego ir adaptando y replicando esta tecnologia.

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  4. Ahora mismo hay un ferry en el amazonas, que compro Humala, se lo compraron a Noruega, seria bueno que PPK busque hacer una sociedad con Noruega como se hizo con Korea, ya que el SIMA ya construye PIAS, que son unas embarcaciones alucinantes, salen en la foto del articulo, pero el ferry noruego esta lindisimo, ojala pudieras ir a iquitos y usarlo, parace literalmente un avion moderno.

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