Una imagen como esta, de un tren Hitachi automático (sin conductor) desplazándose raudamente por el túnel subterráneo de la Línea 2 del Metro de Lima, se percibe cada vez más cercana.
Es que ya están acá en Lima cerca de diez de esos modernos vehículos. Y el túnel bajo tierra por el que se desplazarán ya luce como en la imagen siguiente (publicada hoy por Metro de Lima), casi terminado en su parte estructural y a punto de comenzar a ser equipado con sus catenarias, rieles, sistemas electrónicos y demás implementos.
En cuanto a estaciones, ya hay dos en las cuales las excavaciones han llegado a su nivel más profundo, lo que hace prever que, habiéndose completado la parte estructural y por ende la más compleja, no tardarán demasiado en dar el siguiente paso, iniciando su fase de equipamiento y adoptando su forma final.
Sin embargo, es necesario precisar que ese auspicioso panorama se viene presentando solamente en el pequeño tramo de cinco kilómetros entre la Vía de Evitamiento y el Mercado de Santa Anita, el único en que por ahora se están desarrollando trabajos intensos.
Afortunadamente, el reciente anuncio del ministro de Transportes y Comunicaciones, acerca de que se ha logrado un acuerdo con el consorcio constructor (y operador) y con el supervisor para que las obras avancen más expeditivamente, constituye una alentadora señal de que imágenes como estas podrían estar repitiéndose pronto también a lo largo de los 30 kilómetros restantes del megaproyecto.
1ra Imagen: MTC
1ra Foto: Metro de Lima
2da Foto: Skyscrapercity
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas tratados en nuestro blog
- ADMINISTRACION PUBLICA (62)
- AEROESPACIAL (30)
- AEROPUERTOS (244)
- AFP (19)
- AGRO (106)
- AGUA (21)
- ALFABETISMO (1)
- ALIANZA DEL PACIFICO (8)
- AM LAT-7 (314)
- AMERICA LATINA (1061)
- AVIACION (20)
- BIOCOMBUSTIBLES (3)
- BOLSA (80)
- BUQUES (12)
- CALIFICACION CREDITICIA (104)
- CARICATURAS (19)
- CARRETERAS (127)
- CINE (7)
- CIUDADES (86)
- CLIMA ECONOMICO (1)
- COLISEOS (29)
- COMERCIO (35)
- COMERCIO EXTERIOR (187)
- COMPETITIVIDAD (29)
- CONSTRUCCION (29)
- CULTURA (41)
- DEFENSA (64)
- DEPORTES (110)
- DESCENTRALIZACION (4)
- DEUDA EXTERNA (17)
- DISTRIBUCION DEL INGRESO (8)
- DIVERSIDATOS (1858)
- ECOLOGIA (67)
- EDIFICIOS (83)
- EDUCACION (94)
- EL PERÚ DESDE EL SATÉLITE (1)
- EL PERÚ EN EL MUNDO (117)
- EL RECORD PERUANO (74)
- ELECTRICIDAD (190)
- EMPRESAS (72)
- ENCUESTA (28)
- ENERGIA (221)
- ESPARCIMIENTO (13)
- ESTADIOS (45)
- EXPORTACIONES (227)
- FERROCARRILES (34)
- FINANZAS (265)
- FINANZAS PUBLICAS (42)
- FORESTAL (4)
- GANADERIA (1)
- GANADERÍA (1)
- GASTRONOMIA (8)
- HOSPITALES (3)
- HOTELES (2)
- IDH (32)
- INDICADORES SOCIALES (112)
- INDICE GINI (9)
- INDUSTRIA (130)
- INFLACION (178)
- INFORMATICA (1)
- INTERCAMBIOS Y VIAS EXPRESAS (324)
- INTERNACIONAL (132)
- INTERNET (5)
- INVERSION (30)
- INVERSION EXTRANJERA (138)
- JUSTICIA (32)
- LA POSTAL DEL DESARROLLO (13)
- LEGISLACION (144)
- LIBERTAD ECONOMICA (22)
- LIMA (1294)
- LIMA Y CALLAO (248)
- MACROECONOMIA (725)
- MARCA PAIS (5)
- MARINA (72)
- MARINA MERCANTE (21)
- MEDIO AMBIENTE (4)
- MERCADO DE CAPITALES (156)
- METRO DE LIMA (786)
- METRO DE LIMA y CALLAO (203)
- MINERIA (139)
- MORTALIDAD (1)
- NUMISMÁTICA (16)
- OPINION (70)
- OPINIÓN (3)
- PBI (796)
- PESCA (13)
- PETROLEO Y GAS (109)
- PETROQUIMICA (12)
- POBLACION (29)
- POBREZA (33)
- POLITICA (225)
- PRECIOS (6)
- PRODUCCION (14)
- PROVINCIAS (149)
- PROYECTOS (937)
- PUENTES (173)
- PUERTOS (588)
- RANKING (673)
- REGIONES (6)
- REMESAS (11)
- RESERVAS (75)
- RESUMEN QUINCENAL (136)
- RIESGO PAIS (73)
- SALUD (130)
- SANEAMIENTO (15)
- SECTOR EXTERNO (418)
- SECTOR SOCIAL (120)
- SEGURIDAD (10)
- SIDERURGIA (15)
- TEATROS Y CENTROS DE CONVENCIONES (3)
- TECNOLOGIA (59)
- TELECOMUNICACIONES (49)
- TELEFERICO (6)
- TIPO DE CAMBIO (46)
- TLC (46)
- TRABAJO (23)
- TRANSPORTES (2585)
- TREN ELECTRICO (24)
- TRIBUTACION (16)
- TURISMO (112)
- URBANISMO (4)
- vias (1)
- VIDEOS DEL DESARROLLO (31)
- VIVIENDA (22)
No hay comentarios:
Publicar un comentario