jueves, 7 de septiembre de 2017

Línea 1: Esperando los Nuevos Trenes

Como vimos aquí, en julio del año pasado el consorcio Línea 1 del Metro de Lima le encargó a la empresa francesa Alstom la fabricación de 20 trenes de seis coches cada uno para dicha ruta de 34 kilómetros de nuestro más moderno sistema de transporte urbano.


Además, la orden de compra incluyó la fabricación de 19 coches adicionales, para ser incorporados a similar número de trenes que vienen circulando actualmente, y que solo tienen cinco coches.

Según se informó en enero, a fines del presente año llegarán los primeros trenes (que inicialmente sólo tendrán cinco coches), y esa secuencia continuará durante todo el 2018, lo que permitirá a la flota terminar dicho año con 39 trenes de cinco coches. Y luego, durante todo el 2019, arribarán 39 coches sueltos.

Esa incorporación de material rodante forma parte del gran proyecto de mejora y ampliación del servicio considerado en la adenda firmada por el consorcio y el gobierno en julio del año pasado, y que implicará una inversión de US$ 410 millones. Otros componentes del proyecto son la ampliación de las cinco estaciones de mayor movimiento (Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Grau y Bayóvar), el reforzamiento del sistema eléctrico (para que pueda operar con esa flota mucho más grande), la construcción de cocheras adicionales en el patio taller de Bayóvar, la instalación de ocho nuevos cambiavías dobles y la construcción del segundo acceso al patio de trenes de Villa El Salvador.

Todo eso ya ha sido explicado extensamente, tanto en este blog como en otros medios. Pero ahora el consorcio acaba de publicar un interesante video que hace una explicación bastante didáctica y amena al respecto, y por ello aquí lo adjuntamos.

1 comentario:

  1. Se necesita el triple de trenes, ojala pongan adenda ahora mismo, asi no toma tanto tiempo traser los otros 20 adicionales...

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